CREMA DE CALÉNDULA O EL UNGÜENTO MILAGROSO

Crema de caléndula

Para mi primera entrada he elegido la mejor de todas las cremas y la más versátil, que es la crema de caléndula. Su principal ingrediente es el oleato de caléndula ( Calendula officinales L.), también llamada maravilla, que es una de las plantas más reconocidas en los tratamientos de la piel.  Está compuesta por flavononides y triterpenos cuyas propiedades son beneficiosas para tratar las diferentes afecciones de la piel. Sus principales propiedades son antiinflamatorias, cicatrizantes y antibacterianas.

Otro ingrediente de esta crema es la manteca de cacao, que es un gran emoliente, la cual forma una película protectora en la piel y la suaviza e hidrata.

El tercer ingrediente es la manteca de Karité utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional africana por sus excepcionales propiedades para la belleza de la piel y el pelo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vit F y tiene un intenso y duradero poder hidratante.

La unión de estos tres componentes da lugar a una crema untuosa, muy emoliente, pero que hace que la piel se sienta reconfortada y fresca.

También la llamo el unguento milagroso porque tiene múltiples usos:

  • Como emoliente para piel seca, agrietada o escamada. Es perfecta para manos y pies estropeados ya que hidrata y devuelve la elasticidad de la piel.
  • Quemaduras domésticas y de sol ya que refresca y calma la piel.
  • Rozaduras ocasionadas por los pañales de bebes
  • Alivia las molestias en pacientes postrados
  • Alivio de picaduras de insectos
  • Como tratamiento postdepilación, ya que calma las rojeces y la inflamación.
  • Para las durezas y callos de las manos.

Como veis, es una crema todoterreno que yo recomiendo tener siempre a mano.

Bote 100 ml: 8 euros