JABÓN DE LECHE DE CABRA

Hola a tod@s. Hoy os quiero presentar un jabón con unas propiedades excepcionales para la piel, que es el jabón de leche de cabra.

Jabón de leche de cabra

Jabón de leche de cabra

Los ingredientes son los siguientes:

  • Aceite de oliva virgen extra: Es el ingrediente básico de este jabón. Este aceite contiene vitaminas A, D y K y tiene una gran proporción de vit E, por lo que tiene un gran poder antioxidante y combate la formación de radicales libres, que son los máximos responsables del envejecimiento.  El aceite de oliva u «oro líquido» mediterraneo, es una fuente muy rica de ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad en la piel. También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes. Reconstruye las membranas celulares de la piel gracias a la acción del ácido oleico. Protege la piel contra agentes ambientales externos.
  • Aceite de coco: Aunque muy conocido por sus propiedades para el cuidado del cabello, es un ingrediente indispensable en la elavoración de jabones artesanales, ya que contribuye a la formación de espuma. Se trata de un aceite suave muy recomendado para la piel irritada y para personas con la piel sensible.
  • Aceite de palma: Contiene ácido palmítico y oleico y es una gran fuente de vitamina A y E. Ayuda a calmar y reparar inflamaciones o daños a nivel cutáneo. Se utiliza para el tratamiento de eccemas, picor, piel seca, arrugas, patas de gallo, estrias…
  • Manteca de Karité: La manteca de karité ha sido utilizada tradicionalmente por las mujeres africanas como hidratante y protector de su piel y cabello. Mejora la elacticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y alto contenido en vit F. componente vital de las membranas celulares. Tiene un importante efecto antiestrías y antiarrugas, protege contra los rayos solares y no es comedogénica (no produce granitos)
  • Leche de cabra: Con un mayor contenido en grasas que la leche de vaca, la leche de cabra ha sido muy utilizada para el cuidado de la piel por sus propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras. Es fuente de proteinas, vitaminas y minerales, además de lípidos, que ayudan a hidratar la piel previniendo su resequedad y el agrietamiento.

Con las buenísimas propiedades que tienen sus ingredientes, podéis imaginar que es un jabón cremoso,  suave, con un agradable aroma (siempre utilizo aceites esenciales, nunca aromas artificiales) y que produce abundante espuma . Muy recomendable para personas con la piel seca, sensible, con eccemas, etc, pero que pueden usar todo tipo de pieles. Deja una agradable sensación de hidratación en la piel, por lo que si tu piel es normal, no hace falta usar crema hidratante después de la ducha.

Precio: 3 euros pastilla 80gr. aprox.